Habla con un Médico

Medicamento

Torivas: qué es, para qué sirve y dónde conseguirlo

Última actualización: 
Feb 14, 2021
Torivas: qué es, para qué sirve y dónde conseguirlo

¿Qué es el Torivas?

Torivas, es un medicamento que se utiliza en el tratamiento de problemas del aparato digestivo, en especial de la inflamación del colon (colitis). También se utiliza en el tratamiento de problemas en las vías biliares. Actúa regulando los movimientos intestinales permitiendo la relajación del tracto gastrointestinal bloqueando el flujo de calcio hacia las células del músculo intestinal.

¿Para qué sirve el Torivas?

  • Tratamiento sintomático de: Diarrea, dolor abdominal y molestias gastrointestinales asociadas con trastornos de la función de los intestinos.
  • Tratamiento sintomático de trastornos funcionales de las vías biliares.
  • Preparación para el enema de bario.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

  • Alteraciones del tracto gastrointestinal: Dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, náuseas, vómitos y dificultad para tragar)
  • Reacciones de hipersensibilidad
  • Reacciones alérgicas de piel (Rash, prurito, urticaria y eritema)

¿Cuáles son las contraindicaciones y advertencias?

  • Alergia a los componentes de la fórmula.
  • Uso en niños posee limitada experiencia.
  • Precaución en pacientes con enfermedad hepática.Vigilar la función del hígado.

¿Tienes alguna duda?

Gracias a nuestra alianza con Venemergencia y su servicio de Telemedicina de Acceso Público TAP podrás consultar a un médico de forma completamente gratis, sin importar el día y la hora.

Solo debes llamar al 0212-822.12.62 y podrás hablar con uno de los médicos las 24 horas del día, los 365 días del año de forma gratuita.

Compatibilidad en lactancia

Interrumpir

Compatibilidad en embarazo

Clase C: estudios en animales han demostrado efectos adversos, pero no existen estudios en embarazadas, o no se dispone de estudios ni en embarazadas ni en animales.

¿Cuáles son las interacciones?

  • Anticolinérgicos: puede potenciar espasmos intestinales.

Presentación

Presentación adulto

  • Tabletas de 50mg: Torivas
  • Tabletas de 100mg: Torivas

¿Qué otra información debería saber?

No se han realizado estudios sobre los efectos sobre la capacidad para conducir y el manejo de maquinaria pesada. Su administración en el embarazo puede tener efecto el sistema neurológico del recién nacido.

Autor

Dra. Daniela Figuera

Médica cirujana egresada de la Escuela José María Vargas de la Universidad Central de Venezuela. Participó en Proyecto Delta. Fue médico rural en el área de pediatría del Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce en Macuto, Venezuela. Trabajo como médico de emergencia de Salud Chacao Sede de Emergencia y fungió como Jefe de residentes en Centro Médico Docente “La Trinidad”. Actualmente basada en Canadá y estudiando para la licencia en dicho país, creadora de contenido,  y miembro de Code for Venezuela.

Fuentes

Ver todas las MedicinasHabla con un Médico

Otras medicinas: